Friday, April 20, 2012

Sevillanas (Baile) Fue en Sevilla

SEVILLANAS (1992) a film by Spanish Director Carlos Saura

FUE EN SEVILLA 

I

La primera vez fue en Sevilla.

Fue en Sevilla, la primera vez,

fue en Sevilla, la primera vez

fue en Sevilla.

Fue en Sevilla, que yo la besé,

¡ay, chiquilla!

que yo la besé, ¡ay, chiquilla!

En Sevilla y mis besos que te sube

a la Giralda tu campana.

Soñando te vas por Triana.


II

Soñando la vi por el puente.

Por el puente, soñando la vi,

por el puente, soñando la vi,

por el puente.

Por el puente, silencio que no

se despierte,

silencio que no se despierte.

Por Triana, dando palmas, abanicos

y sortijas, ¡ay, chiquilla!

cruzando la vi pa' Sevilla.



III
En la catedral van cantando
al pie del altar van bailando
Son los seises
que a la gloria le han bordao una mantilla
¡qué mantilla!
luciendo se va pa Sevilla

IV
Llorando me iré de Sevilla
y allí dejaré mis coplillas
A Sanlucar
que el Guadalquivir me lleve
como a barco de la mano
adios sevillanas y sevillanos
 

 
 

No comments: