Wednesday, February 14, 2024

María Peláe - Remix Tumbao



María Peláez Sánchez​ (Málaga, 31 de marzo de 1990), conocida artísticamente como María Peláe, es una cantautoracantante y compositora española. Ha editado dos álbumes, titulados Hipocondría y La folcrónica. Participó como concursante en la novena edición de Tu cara me suena (2021-2022) de Antena 3, quedando tercera clasificada.​ Su música se caracteriza por letras con mucha crítica social y humor y por una mezcla de flamenco con ritmos más actuales. (from Wikipedia)

 

TUMBAO - María Peláe

 

¡Estoy atacá!
Mal palo en las costillas,
A ti te den riapitá, mira, que estoy atacá.
Que estoy atacá,
Estoy atacá,
Cogé la puerta.

 

Estoy na má deseandito riapitá
Mira de coger la puerta y salí
Salí corriendo como las locas
Que estoy mala de los nervios,
Estoy mala de los nervios,
Hay que jartura ma grande Dio mío mira
Que me voy pa'la calle a pegá chillío

 

Qué lucha más grande, qué lucha, chiquillo.
Con los niños, con la plaza, con las cosas de la casa,
Que si friega, que si lava, que si tiende,
Que si plancha, que si el plan de las comías,
Bueno eso es otra, el plan de la comía.
El chico no hay problema, ese come lo que sea,
El mayor si que es un hueso:
"Máaa sa'comía está fea"

 

Tengo el ansia de la juventud,
Tengo miedo lo mismo que tú.
Y cada nochecer me derrumbo al ver la pura realidad,
¡Que no hay en el mundo no! ¡nadie más pura que yo!
Que nadie es más fuerte que yo!
Fuego-o

Songo le dio a Borondongo
Borondongo le dio a Bernabé
Bernabé le entregó a Puchigarpa le echó burundanga
Les hinchan los pies

 

Songo le dio a Borondongo
Borondongo le dio a Bernabé
Bernabé le entregó a Puchigarpa le echó burundanga
Les hinchan los pies

 

Toma que toma que toma
Como lo mueve esa muchachota
Metiéndole al dembow es que se bota
Y yo postea'o aquí con esta nota
La miro y rebota, rebota, rebota, rebota

 

Que como lo mueve esa muchachita
Le mete al dembow y no se quita
Yo tengo el ritmo que la debilita
Ella tiene nalga y tetita, nalga y tetita

 

La negra tiene tumbao, y no camina de lao
(No camina de lao, no camina)
(No camina de lao, no camina)

 

Cuando la gente se muere (ay Dios mío)
Se dice que hora tan buena (tan buena)
Tan buena cuando vivía, como la noche y el día
Azúcar

 

Me dejaron mis padres de herencia, además de la Luna y el Sol
Esta bata cuajá de lunares que conmigo, ya el mundo corrió
Un borrico y un par de corderos
Muchas ganas de no hacer de ná
Y talento, pupila y salsero pa' podé en esta vida arrasá

 

La flamenca pues claro que tiene tumbao
La flamenca pues claro que tiene tumbao
La flamenca pues claro que tiene tumbao
La flamenca pues claro que tiene tumbao


No comments: